viernes, 9 de septiembre de 2016

Arquitectura Civil Venezolana

 En la mayoría de las edificaciones la técnica constructiva europea modificó los métodos de los aborígenes para imponerse en las principales obras. Este estilo de arquitectura estaba representado en casas coloniales tanto urbanas como rurales, las cuales se empleaban alrededor de plazas que fue el centro urbano con mayor importancia en la época.  




Dentro de las características principales de la arquitectura civil se destaca la importancia de la protección del sol, la lluvia y la luz, ademas los diversos tipos de materiales empleados como la madera, la caña amarga, la tapia, el adobe y la arcilla para la creación de ornamentos funcionales. 



Los cuarteles son el primer tipo de vivienda de este estilo, donde vivían las familias de los soldados encargados de la defensa. Otras edificaciones de gran importancia fueron Las Iglesias, La Casa Real y la Cárcel, a  este conjunto de edificios podía pertenecer el Palacio Episcopal, La Casa Parroquial, La Residencia del Gobernador, entre otros.

Algunas de las obras civiles arquitectónicas más importantes en venezuela son:

Casa Natal del Libertador Simón Bolívar 



Casa Amarilla de Caracas



Casa de las 100 Ventanas



Casa del Congreso de Angostura



Sin duda la vida colonial se desarrollaba alrededor de dos espacios fundamentales, el patio donde transcurre la vida íntima familiar y la plaza donde se desenvuelve la vida pública y la comunidad. 



15 comentarios:

  1. Hola buen día se puede saber quien escribió esto el año en que fue escrito y la editorial ?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor. el autor es mierda que no sabe investigar una mierda coño atentamente : EudomaYT

      Eliminar
  3. Relató con cantidad indicada de texto

    ResponderEliminar
  4. Un dibujo aquitectorio civil del arte colonial

    ResponderEliminar